II Foro Transfronterizo de Cooperación para la Internacionalización quiere catapultar a las empresas de la región a vender en el extranjero

/ / Noticias
  • El evento, promovido por ADRAL, es gratuito y tendrá lugar en línea el 19 de noviembre;
  • Las empresas están invitadas a contactar con otros participantes de la zona EUROACE (Euro-Región del Alentejo, Centro de Portugal y Extremadura española);

Évora, 04 de noviembre de 2020: ADRAL, la Agencia de Desarrollo de la región del Alentejo, promueve el II Foro Transfronterizo de Cooperación para la Internacionalización el 19 de noviembre. Este evento es gratuito, tiene lugar en línea, en un lugar que se anunciará y forma parte del proyecto CETEIS – Centro Transfronteiriços de Apoio ao Empreendedor Inovador.

El objetivo principal del Foro Transfronterizo de Cooperación para la Internacionalización es reunir a entidades y promotores para compartir sus proyectos innovadores desarrollados en la zona EUROACE (Euro-Región del Alentejo, Centro de Portugal y Extremadura Española), así como el trabajo que se ha desarrollado en este territorio, en el marco del proyecto CETEIS, en materia de emprendimiento e innovación, con el fin de aumentar la competitividad de esta región a nivel de internacionalización en el actual contexto económico y social de la Unión Europea.

«El objetivo de ADRAL, a través de proyectos como CETEIS, es promover la competitividad de las empresas de la región en los mercados extranjeros. El intercambio de experiencias, las buenas prácticas y, sobre todo, el diálogo entre todas las entidades, hicieron de este proyecto un éxito. Ahora queremos cerrar esta iniciativa con el Foro de Cooperación Transfronteriza para la Internacionalización con una «llave de oro», dice Alexandra Correia, Coordinadora del Departamento de Desarrollo y Cooperación de ADRAL.

A través de este foro podremos poner en contacto a las empresas y entidades de las tres regiones de la EUROACE para cooperar en futuras actividades de internacionalización. Para ello, por la tarde se promoverán reuniones en línea 1:1 en colaboración con IAPMEI – Enterprise Europe Network – una red que apoya a las PYME para internacionalizarse, a través de, entre otros, la difusión de información útil para las empresas y la organización de eventos de matching entre empresas europeas.

El proyecto del CETEI -Centros Transfronterizos de Apoyo a la Iniciativa Empresarial Innovadora- es una iniciativa cofinanciada en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) Interreg V-A 2014-2020.

Programa del evento y acceso para registrarse aquí: https://forum-cooperacao-internacionalizacao.b2match.io.

Acerca de ADRAL

La Agencia de Desarrollo de la Región del Alentejo (ADRAL) fue creada en 1999 por un grupo de entidades públicas y privadas, con el interés de promover el desarrollo regional del Alentejo y fortalecer su base económica y productiva, en cooperación con otros agentes y entidades de la región, del país o de otros países, a saber, los que integran la Unión Europea, cuya actividad contribuye al mismo fin.

 

  información contacto p.f:

HORA Comunicação: 266 785 627
João Nasi Pereira – tel. 91 259 2944 joao@hora.com.pt
ADRAL, Agencia de Desarrollo de la Región del Alentejo: 266 769 150
Alexandra Correia – alexandra.correia@adral.pt