Coimbra acoge el 3 de diciembre el Foro Transfronterizo de Inversión CETEIS

/ / Sin categoría

Dirigido a Startups y PyMEs que busquen financiación, el evento se llevará a cabo en el Auditorio del Edificio D del Instituto Pedro Nunes, en el marco del proyecto CETEIS – Centros Transfronterizos de Apoyo al Emprendimiento Innovador. El programa incluirá una sesión de Elevator Pitch, con el objetivo de promover nuevos proyectos innovadores de la EUROACE (Euro-Región del Alentejo, Centro de Portugal y Extremadura de España) a potenciales inversores, como sean, Business Angels, Sociedades de Capital Riesgo, Instituciones de Financiación y Banca Comercial.

El Foro Transfronterizo de Inversión CETEIS cuenta con un programa de sesiones en formato de mesa redonda compuestas por actores clave del ecosistema local que van a discutir los desafíos de escalabilidad y las nuevas oportunidades de inversión en innovación en la EUROACE.

La participación en el evento es gratuita, pero está sujeta a registro a través de la página https://www.ceteis.com/encuentro-ipn-es/, en la que se ofrece también toda la información sobre el evento, que comenzará a las 9h y se prolongará hasta las 18h (hora portuguesa).

ELEVATOR PITCH

El evento contará con una sesión de Elevator Pitch, donde se presentarán, ante un panel exclusivo de inversores, proyectos innovadores de la EUROACE que busquen financiación. Los emprendedores interesados en participar deberán someter sus solicitudes hasta el 22 de noviembre a través de un formulario online, disponible en: https://www.ceteis.com/pitches-es/

REUNIONES B2B

El Foro Transfronterizo de Inversión CETEIS ofrece también la posibilidad de programar reuniones bilaterales, proporcionando a todos los participantes una agenda personalizada que les permitirá programar múltiples reuniones con otras entidades que asisten al evento.

PONENTES

Este evento reunirá actores clave del ecosistema de emprendimiento y innovación de la EUROACE, desde instituciones de desarrollo regional hasta empresarios, consultores y inversores, que abordarán algunos de los temas más relevantes en esta materia.

La apertura del evento estará a cargo de la Prof.ª Dr.ª Teresa Mendes, Presidenta de la Dirección del Instituto Pedro Nunes, que dará la bienvenida a los participantes, seguida de un panel de distintos representantes institucionales de las tres regiones que componen la EUROACE, que harán una breve presentación del panorama actual de la inversión pública en emprendimiento y innovación en este territorio.

Por la mañana, habrá dos sesiones en formato de mesa redonda. La primera será supeditada al tema “ScaleUp Euroace: Cómo Superar los Desafíos de Escalabilidad” y contará con la participación de empresarios y consultores con amplia experiencia en hacer crecer negocios. La segunda, cuyo tema es “Invertir + Innovar + Competir: Oportunidades de Inversión en Innovación en la Euroace”, contará con la participación de importantes instituciones de financiación de Portugal.

El cierre del evento será de la responsabilidad del Dr. Paulo Santos, Director Ejecutivo de IPN Incubadora y Presidente del Consejo Ejecutivo da RIERC – Red de Incubadoras de Empresas de la Región Centro, acompañado por dos socios del consorcio CETEIS, el Dr. Francisco Pizarro, Director de Desarrollo de Negocios de FUNDECYT-PCTEX y la Dr.ª Alexandra Correia, Coordinadora de la Área de Apoyo a las Empresas de ADRAL – Agencia de Desarrollo Regional del Alentejo, que harán un balance de los objetivos ya alcanzados bajo el proyecto CETEIS.

 

 

LA RED CETEIS

 

Este evento se realiza en el marco del proyecto CETEIS – Centros Transfronterizos de Apoyo al Emprendimiento Innovador, financiado por el Programa Interreg – POCTEP 2014-2020, en el que participan 14 entidades de la EUROACE (Euro-Región del Alentejo, Centro de Portugal y Extremadura de España), incluida la IPN Incubadora – Asociación para el Desarrollo de Actividades de Incubación de Ideas y Empresas. El proyecto CETEIS, cuya duración es de aproximadamente cuatro años, se ejecutará hasta finales de 2019, con un presupuesto total de 3.624.578 €, de los cuales 2.718.433€ provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).