El Garaje 2.0 de Cáceres acoge la presentación de la Red CETEIS para apoyar el emprendimiento innovador en la EUROACE

/ / Notícias

El Garaje 2.0 de Cáceres acoge la presentación de la Red CETEIS para apoyar el emprendimiento innovador en la EUROACE

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, presenta el próximo 14 de diciembre en la capital el proyecto financiado por el Programa Interreg – POCTEP 2014-2020, que pretende asentar un modelo distribuido de prestación de servicios avanzados para el emprendimiento y la innovación en la PYME de la EUROACE con el fin de contribuir al alto impacto de las iniciativas empresariales novedosas y a la competitividad del territorio.

Se trata de la primera jornada celebrada en el marco del proyecto que se lleve a cabo en el Garaje 2.0 del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, donde se encuentran parte de los espacios de incubación que ofrece el proyecto. Así y a partir de las 9:30h, se darán a conocer los servicios avanzados que se ofertan para la creación de empresas innovadoras, o para desarrollar la innovación en las existentes durante todas las etapas de su ciclo de vida.

El consorcio CETEIs está formado por un total de 14 entidades clave de Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal, cuyo trabajo se centra en la prestación de servicios estructurados en cuatro ejes fundamentales: el fomento de la cultura innovadora mediante actividades formativas y de difusión para dar a conocer sus servicios entre emprendedores y empresas; formación especializada en materia de innovación y competitividad; asesoramiento personalizado con servicios como la tutorización, análisis y acompañamiento, diagnósticos de innovación o asistencia en procesos de internalización, financiación, o desarrollo de nuevos productos; y espacios de incubación distribuidos por todo el territorio EUROACE para la implantación de nuevas iniciativas empresariales, con los recursos necesarios para la atención continua de emprendedores y conectados de forma distribuida a través de los nodos de la red.

PLATAFORMA PARA CONECTAR OPORTUNIDADES

A primeros de 2018, CETEIS contará con una plataforma digital, accesible desde su página web (www.ceteis.eu) para conectar a los emprendedores de la EUROACE. Se trata de un repositorio con multitud de posibilidades de colaboración y de conocer otras iniciativas, además de ayudas y financiación para las iniciativas emprendedoras innovadoreas.

Así y con la red CETEIs se buscan resultados en innovación metodológica y masa crítica, basados en la cooperación interinstitucional y la gestión distribuida de los servicios de apoyo al emprendimiento y la innovación. Esto es posible gracias a la especialización y la mejora de la calidad de los servicios con resultados en creación de empresas innovadoras, colaboración entre empresas, actividad innovadora y exportadora, financiación para el crecimiento y la consecuente generación de riqueza y empleo.

CETEIs tendrá una duración cercana a los cuatro años, hasta finales de 2019, y cuenta con un presupuesto de 3.624.578 €, de los que 2.718.433€, proceden de Fondos FEDER.