proyecto

El Proyecto


CETEIs (CENTROS TRANSFRONTERIZOS DE APOYO AL EMPRENDEDOR INNOVADOR) es un proyecto enmarcado en el Programa Interreg – POCTEP 2014-2020 o Programa de Cooperación Transfronteriza España- Portugal. Con CETEIS, se trabaja en el desarrollo de un modelo distribuido de prestación de servicios avanzados para el emprendimiento y la innovación en la PYME de la EUROACE, con el fin de contribuir al emprendimiento de alto impacto y a la competitividad del territorio.

El trabajo conjunto de la mayoría de incubadoras existentes en la Eurorregión, permite generar una comunidad de emprendedores y empresas innovadoras que alcance la masa crítica necesaria para la prestación de servicios más avanzados y especializados, así como la interlocución con otros ecosistemas innovadores del mundo.

Las regiones menos desarrolladas requieren un modelo propio, que trascienda los polos tecnológicos y llegue al territorio de forma distribuida y colaborativa.

  • Sobre todo, resultados en innovación metodológica y masa crítica, basados en la cooperación interinstitucional y la gestión distribuida de los servicios de apoyo al emprendimiento y la innovación

    CETEIs permite la especialización y la mejora de la calidad de los servicios con resultados en creación de empresas innovadoras, colaboración entre empresas, actividad innovadora y exportadora, financiación para el crecimiento y la consecuente generación de riqueza y empleo.

  • El éxito de tu iniciativa emprendedora, es nuestra meta. Para conseguirlo, establecemos una serie de objetivos concretos, medibles y alcanzables:

    • Desarrollar un modelo organizativo de carácter distribuido en el territorio, de los agentes de apoyo al emprendimiento y la innovación de la EUROACE, con el fin de generar alianzas, coordinar acciones y estandarizar procesos, para la prestación de servicios avanzados de calidad a las iniciativas más innovadoras independientemente de donde estén ubicadas.
    • Contribuir simultáneamente a los retos expresados en las estrategias de innovación y en las de desarrollo territorial, mediante la coordinación de agentes de apoyo al el emprendimiento desde la perspectiva de la ciencia y la tecnología con aquellos que lo abordan desde el prisma del desarrollo territorial.
    • Estimular y contribuir al emprendimiento de alto impacto y a la innovación como principal fuente de competitividad en la EUROACE, mediante el apoyo de nuevas iniciativas emprendedoras, así como el fomento del desarrollo de nuevos productos y procesos en las PYMES existentes.
    • Intensificar las relaciones comerciales y tecnológicas entre emprendedores y empresas de la EUROACE y generar una masa crítica que incremente la influencia de la Eurorregión en el ecosistema europeo de innovación, con foco en las áreas de especialización inteligente comunes.
    • Contar con herramientas y procesos que permitan, más allá del horizonte temporal del proyecto, entender el ecosistema emprendedor de la EUROACE como una identidad única, y gestionar los servicios y relaciones entre los diferentes agentes que lo componen.
    • Validar que el modelo distribuido, basado en la cooperación interinstitucional y en la co-creación con los usuarios, resulta adecuado para el fomento del emprendimiento de alto impacto en regiones menos desarrolladas, como alternativa a los modelos tradicionales, basados en la concentración de la masa crítica en torno a un polo concreto.

El proyecto CETEIs (Centros Transfronterizos de Apoyo al Emprendedor Innovador) está financiado por el PO Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014–2020.
Copyright © 2017 CETEIs Todos los derechos reservados